Jose
Barea

Arquitecto con experiencia internacional y una creativa e intuitiva capacidad para proyectar. Habiendo colaborado en proyectos de gran envergadura en varios países, Barea ha desarrollando un amplio background arquitectónico, así como la sensibilidad para abordar proyectos singulares desde un enfoque innovador.

  • Arquitecto. UEM.
  • Arquitecto. Politecnico di Milano
  • Ingeniero Industrial. ETSII. UPV.
jose-barea

WHO WE ARE!

DESIGN is not what we do! Is how we LIVE!

En 2012 nace BAREA Arquitectos, estudio que integra un equipo de profesionales conectados por un objetivo común, generar espacios que mejoren nuestra calidad de vida e inspiren a otros arquitectos y generaciones.

“Cada concepto arquitectónico es explorado y refinado una y otra vez, impulsados por el deseo de realizar edificios tan funcionalmente eficientes como visualmente impactantes”

about-1

INSPIRACIÓN

EL ALMA DEL PROYECTO

La calidad de nuestras vidas se ve directamente afectada por la calidad de los espacios en los que vivimos. Con las preguntas adecuadas capturamos el alma de su proyecto como inspiración para crear espacios integrados en su entorno, y a medida de las necesidades del usuario final.

Creando no sólo una imagen, sino un lugar único

04_ INSULA Villas

FUNCIONALIDAD Y BIENESTAR

Por y para PERSONAS

Espacios que aportan una nueva experiencia dentro de la rutina diaria.Partiendo de un análisis profundo de la funcionalidad del edificio y de las necesidades del usuario final, ofrecemos soluciones diferentes y flexibles que cambiarán nuestra forma de trabajar, vivir y disfrutar.

Edificios al servicio del bienestar, edificios hechos por y para personas

rz-concept-05
componente33–3
rz-concept-05
componente33–3
previous arrow
next arrow

SOFISTICACIÓN

La SENCILLEZ que EMOCIONA

Emoción, ligereza y pureza formal, son el punto de partida para generar espacios con un aura de delicadeza y sofisticación.
Espacios sujetos a un proceso de simplificación estética y constructiva, que culmina cuando no solo no queda nada que añadir, sino nada que quitar.

“La estética perfecta, no es aquella que surge del gusto del arquitecto, sino la inspirada en la emoción que el espacio debe transmitir”

componente34–2
componente34–3
componente34–2
componente34–3
previous arrow
next arrow

HOW WE DO IT!

Arquitectura, diseño y soluciones BIM

El uso de la metodología BIM optimiza el proceso de documentación técnica, garantizando flexibilidad ante cambios en el diseño, detección de conflictos y una perfecta coordinación con estructuras e instalaciones antes de llegar a la fase de construcción.
La creación de un modelo tridimensional paramétrico que evoluciona a lo largo de todo el proceso de diseño nos permite maximizar el control sobre los elementos incluidos en el proyecto.

Es nuestro objetivo garantizar el perfecto entendimiento del edificio independientemente de su complejidad. El cliente tiene así la posibilidad de hacer comentarios sobre el diseño al explorar el edificio en su ordenador o dispositivos móviles, garantizando una comunicación eficaz e interactiva, parte integral de nuestra filosofía.

componente35–2
componente35-3
componente35–2
componente35-3
previous arrow
next arrow