Complejo Hotelero en la Manga
Client
En las cercanías del parque natural de las Salinas, y a escasos metros de la arena, se levanta este imponente resort, que tomando como punto de partida la curva libre y sensual, se abre al mar, dejándose envolver por el horizonte.
La elaboración de la presente propuesta arquitectónica surge en la fase de levantamiento de capital del proyecto, atendiendo a la diversidad de posibles operadores interesados, se contempla un escenario con aprovechamiento puramente hotelero, y una original versión de apartamentos turísticos en régimen de condominio.
El complejo se compone de dos volúmenes conectados por una pasarela, que a modo de eje de simetría divide en dos las zonas comunes exteriores, donde las curvas se entrelazan para dar lugar a terrazas y piscinas que emulan las orgánicas formas de las playas mediterráneas.
Las estancias se funden con el entorno, grandes ventanales dan paso a amplias terrazas que emulando las cubiertas de un barco varado en la playa, sumergen al huésped en la brisa de la costa.