Twin Villas

2020 - Cala Ratjada, Mallorca

Status

Under construction

Client

Private

Consultants

Structure:
Estructuras singulares
Arquitectura Técnica:
Enrique Alario

Naturaleza, escarpadas pendientes y vistas de infarto, son el escenario en el que emergen estas dos villas gemelas, que volando osadamente sobre el terreno, fijan la mirada en un horizonte recorrido por mar y montaña.

Una arquitectura a medida, habitable, integrada en el entorno y proyectada con el deseo de fundir la experiencia de sus habitantes con el paisaje, son las premisas que guían el diseño de estas singulares villas de varias alturas ubicadas al noreste de la isla de Mallorca.

Tras el umbral de hormigón que recoge al visitante, cuatro exclusivas suites componen la planta superior, que soportada por imponentes ménsulas metálicas de más de seis metros de longitud, vuela sobre las terrazas de la planta inferior.
En ésta los límites desaparecen, una sucesión de espacios abiertos conviven alrededor de un patio central, que surcando el volumen en altura, inunda la vivienda de luz, agua y vegetación.

Respetando la exigente normativa urbanística y maximizando el aprovechamiento de la ladera, las amplias terrazas se adaptan a la orografía, albergando exclusivos espacios exteriores dotados de solarium, cenadores, jacuzzi y una piscina infinita que sirve de nexo entre la vivienda y el horizonte.

Hormigón blanco, piedra y vidrio son el envoltorio de un interior donde lo natural es protagonista. Cuarcitas, madera, metal y mármol confieren un aura de sofisticación mediterránea que viste de tonos arena el interior de las viviendas.

Aerotermia, recuperación de calor, sistemas de protección solar, pavimento radiante y domótica son sólo algunas de las soluciones implementadas, técnología al servicio del confort y la sostenibilidad.

The site